El periodista español especializado en la Ligue 1 de Francia, Andrés Onrubia ha hecho eco de una terrible noticia alrededor del Girondins Bordeuax. El histórico club francés, según la confirmación de Sud Ouest,» ha informado a la Federación Francesa de que renuncia a su status de club profesional, distinción que ostenta desde 1937.
En consecuencia de esto, Onrubia comenta que «todos los contratos de los jugadores se rescinden y cierra su cantera». Un triste final para el seis veces campeón de Francia.
En la tercera división, a la que el conjunto francés fue degradado vía administrativa por la DNCG, conviven clubes aficionados con otros profesionales. Cuando un equipo desciende, pierde el estatus profesional automáticamente, pero puede solicitar una exención para conservarlo por dos temporadas, como hizo el Sochaux.
La decisión del Girondins tiene una consecuencia directa en su plantilla actual. Perder el estatus profesional supone la finalización automática de los contratos de todos los jugadores, por lo que los futbolistas que pertenecían al club quedan libres.