Las imágenes del escándalo que se vivió durante el día uno de competencias continuaron replicándose en la segunda jornada, al igual que los comentarios de figuras emblemáticas del deporte a través de sus redes sociales. Fue en estas plataformas digitales en donde se publicó un video en el que se muestra cómo comenzó el incidente el cual se originó después del segundo gol de la selección argentina, que finalmente terminó siendo anulado por el juez sueco Glenn Nyberg en la reanudación del encuentro por una posición adelantada, detectada por el VAR, de Cristian Medina.
En la grabación se pudo ver el momento en el que fanáticos del conjunto africano sorprendieron al personal de seguridad que estaba en los laterales del terreno de juego. Desde las gradas, uno a uno fueron saltando hacia el campo cada vez con más frecuencia mientras otro grupo de seguidores arrojaba botellas dentro de la cancha e incluso petardos. Se detalló que fueron aproximadamente 20 personas los que invadieron el campo.
Un día después del insólito episodio, el cual despertó cientos de reacciones incluida la del capitán de la selección mayor de Argentina Lionel Messi, el COA emitió un comunicado oficial: “Ante los lamentables hechos ocurridos durante y después del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos, el Comité Olímpico Argentino se solidariza con nuestros atletas y adhiere a la presentación que la Asociación del Fútbol Argentino hiciera ante la FIFA”.
Quien tomó la palabra fue el Jefe de Misión de la delegación argentina, Carlos Ferrea, en Radio La Red: “Actuamos siempre en doble comando. En la parte deportiva nuestro reclamo está direccionado hacia la federación internacional, en este caso FIFA. Ahí AFA hace el envío y nosotros respaldamos. La línea directa con FIFA la tiene AFA. Al respaldar nosotros a AFA, actuamos sobre el COI (Comité Olímpico Internacional) y lo informamos sobre lo sucedido. No estamos de acuerdo para nada con las situaciones que les tocó vivir a Mascherano y el equipo argentino. Y mucho menos con los silbidos al eqiupo nacional, son cosas que no se comparten, sean franceses, marroquíes o de otra nacionalidad. Está fuera de lugar”.