Elon Musk afirmó que el Partido Demócrata estadounidense se ha vuelto «abiertamente antisemita» después de que la representante demócrata Rashida Tlaib llamara «criminal de guerra» al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En su intervención ante una sesión conjunta del Congreso de EE. UU. este miércoles, Netanyahu prometió lograr una «victoria total en Gaza» y «luchar hasta destruir las capacidades militares de Hamás». En medio de aplausos y elogios de un público mayoritariamente republicano, Tlaib levantó un pequeño cartel en el que se leía «culpable de genocidio» y «criminal de guerra».
La protesta de la legisladora suscitó la condena de republicanos y demócratas proisraelíes. Asimismo, en una publicación en X, el director general de Tesla y SpaceX lanzó duros comentarios contra ella y su partido.
«La gente que ha sido demócrata toda la vida se niega a aceptar la clara realidad de que el Partido Demócrata se está convirtiendo rápidamente en abiertamente antisemita», comentó Musk, sosteniendo que «esta tendencia se está acelerando, no frenando».