Las autoridades suecas han informado este jueves de que dos menores son sospechosas por su supuesta participación en el asesinato de una adolescente de catorce años cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el martes en una zona industrial de la ciudad portuaria de Landskrona (sur).
Según la agencia sueca TT, el cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de violencia el martes por una patrulla de la Policía, un día después de que la menor dijera a su madre que salía porque había quedado para ir a dormir con unas amigas.
Hay una menor de 15 años detenida por las sospechas que pesan sobre ella en este caso que ha causado conmoción en Suecia.
Además, hay otra adolescente de menos de quince años relacionada con el crimen, de la cual se ocupan en la actualidad los servicios sociales del país pues, debido a su corta edad, no puede ser privada de libertad, según TT.
Las dos sospechosas conocían a la víctima y, según dijo a TT el fiscal que se ocupa del caso, Tomas Olvmyr, reconocieron «algo de implicación» en el crimen tras los primeros interrogatorios.