El opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el presidente Nicolás Maduro, quien buscará una segunda reelección en las elecciones del domingo, cerró la “peor y más vacía” campaña de la historia política de la nación caribeña.
“Maduro dice que él no va a prometer nada, ¡Claro! ¿Quién le va a creer después de 25 años el mismo discurso reciclado y trasnochado? Maduro cierra hoy la peor y más vacía campaña de la historia política venezolana”, escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X.
Capriles: Maduro “llenó más los bolsillos” de los suyos
El opositor dijo que para lo único que sirvió la campaña electoral de Maduro fue para “llenar más los bolsillos” de los que le hicieron la propaganda política.
“Todo con el dinero de los venezolanos. El domingo también votaremos contra el abuso y la corrupción”, añadió.
Miles de chavistas marcharon por varias avenidas de Caracas, en el acto de clausura de la campaña de Maduro, quien se enfrentará el domingo a nueve candidatos, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
Procedentes de varias regiones del país, los simpatizantes de Maduro comenzaron a llegar, desde temprano, a varias zonas de la capital venezolana, para luego marchar hacia la avenida Bolívar, la amplia vía que tradicionalmente se usa por el chavismo para sus cierres de campaña y para demostrar su fuerza.
Faltan unos minutos para que termine formalmente la campaña electoral. Una campaña totalmente desigual donde Maduro nos mostró su peor rostro. Por un lado el despilfarro, el abuso de poder y hostilidad; por el otro austeridad, esperanza y resiliencia. Desde esta ventana agradezco…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 26, 2024
La “peregrinación” por Venezuela de Maduro
El mandatario, que viajó a decenas de lugares durante los 21 días de campaña, dijo que hoy completó “una peregrinación” por el país, que emprendió en “la búsqueda de la verdad” y se encontró con la “fe” de los ciudadanos en Venezuela, que atravesó una severa crisis durante casi 8 años, de la que empezó a recuperarse levemente en 2021.