Decenas de manifestantes propalestinos se han manifestado este martes en el Congreso de Estados Unidos contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que mañana pronunciará un discurso en el Legislativo.
Netanyahu fue invitado por los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson.
En su visita a Estados Unidos, que empezó ayer en Washington, se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris; y el expresidente Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia.
La protesta de este martes ocurrió en la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización «Voces judías para la paz» con camisetas rojas con el mensaje «no en mi nombre».
Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas «los judíos dicen al Congreso: detened el envío de armas a Israel» o «nadie es libre hasta que todos sean libres».
Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes.
Este miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad.