Kamala Harris ha comparecido este lunes en un evento deportivo tan solo un día después de la renuncia a la carrera presidencial de Joe Biden y en su debut como posible relevo. La vicepresidenta de Estados Unidos, que ha pronunciado su discurso en un acto de celebración de los equipos campeones de la National Collegiate Athletic Association, no ha querido hacer mención a su posible candidatura para presentarse a las elecciones de noviembre, pero sí ha alabado la figura del aún presidente de EEUU.
En el jardín sur de la Casa Blanca y con decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos con el foco en ella, Harris no ha dudado en deshacerse en elogios hacia el presidente tras varios meses críticos. «El legado de logros de Biden no tiene parangón en la historia moderna, su único mandato ya ha superado el legado de muchos presidentes que han estado dos mandatos», ha señalado Harris ante los aplausos de los presentes.
Además, Harris ha puesto en valor la «honestidad» e «integridad» de Biden, así como su «profundo amor» por EEUU, que en su opinión le han guiado a la hora de tomar la decisión de poner fin a su campaña. «Su honestidad, su integridad, su compromiso, su fe, su enorme corazón y su profundo amor a nuestro país… soy testigo de que cada día Biden lucha por todos nosotros», ha aseverado la demócrata, que no ha entrado en más detalles sobre su candidatura.
Tras unas duras semanas con críticas crecientes a la candidatura de Biden para los comicios de noviembre tras sus numerosos despistes y el polémico debate contra Donald Trump, el presidente estadounidense decidió abandonar la carrera presidencial «por el interés» del Partido Demócrata y de EEUU.