La oposición mayoritaria de Venezuela celebró este domingo, a una semana de las presidenciales, encuentros religiosos en Caracas y varias regiones del país en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia y para pedir por “la libertad” de la nación caribeña y el fin de “tanta oscuridad”.
En Caracas, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), acompañado de su familia y de la líder opositora María Corina Machado, encabezó un acto en una plaza de Caracas al que asistieron decenas de sus seguidores, algunos de los cuales leyeron, con un micrófono, frases cortas con peticiones a Dios.
Una “jornada muy especial”
“Señor, te pedimos que camines junto a nosotros en estas horas cruciales para nuestra nación”, dijo una joven que también oró por “cada uno de los presos políticos, exiliados y perseguidos”, mientras que una mujer solicitó ayuda para “vencer al mal” y para que triunfe “el amor, la verdad y la libertad” sobre “el odio, la mentira y la opresión”.
Para González Urrutia, fue una “jornada muy especial”, al estar “reunidos bajo la bendición” de Dios, quien -expresó- los “inspira a seguir adelante en este camino de esperanza, de fe y de inclusión”.
El exembajador reiteró su promesa de encabezar un Gobierno “de todos y para todos”, en el que “no habrá exclusión”.
“Ya es hora de que Venezuela encuentre la reconciliación. Ya basta de gritos, ya basta de insultos, es la hora del reencuentro”, agregó.
“Una nueva era”
Por su parte, Machado, para quien el próximo domingo “Venezuela estará empezando una nueva era”, agradeció a Dios por haberle “permitido ser parte de esta enorme causa, de este gran movimiento que ha llegado a las entrañas, al corazón, a los hogares en todos los rincones” del país y en “todas aquellas partes del mundo donde hoy hay un venezolano”.
“Dios nos ha bendecido para poder estar aquí, superando tantos desafíos, enfrentando tantos obstáculos, cuando todo se veía oscuro, cuando nadie creía que era posible que Venezuela volviera a encontrar la luz, cuando sentíamos que menos fuerzas teníamos, que estábamos tristes, cansados quizás, (…) y avanzamos con confianza (…) y siempre seguros de que íbamos de la mano de Dios”, expresó.
Los ciudadanos y dirigentes opositores encendieron, al final del encuentro, velas o las luces de sus teléfonos como un mensaje de que “se están venciendo las tinieblas” y que “ha llegado la luz” con González Urrutia como “el próximo presidente de Venezuela”, según explicaron.
A través de X, este sector opositor señaló que también hubo encuentros de este tipo en estados como Trujillo, Guárico, Mérida, Nueva Esparta y Barinas, entre otros.
En los venideros comicios, competirá una decena de candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio consecutivo en el poder.