El vínculo entre James Rodríguez y el São Paulo llegará a su fin, esta vez de forma definitiva. Tras muchas especulaciones sobre el futuro del colombiano después de ser elegido como el mejor futbolista de la Copa América, se confirmó que rescindirá su contrato y pasará a ser agente libre.
“Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. No puedo hablar más de ello. Hay que preguntárselo a la directiva y al jugador”, afirmó el técnico Luis Zubeldía, en la conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Juventude por la 18ª jornada del Brasileirão.
El argentino relegó al centrocampista desde su llegada al banco en abril. Ya a fin del año pasado, el futbolista tuvo intenciones de abandonar la institución, aunque posteriormente dio marcha atrás con esa decisión y fue reinstalado en el primer equipo por decisión del entonces entrenador Thiago Carpini.
Lo que cambió en estos tres meses fue la gran Copa América del ex Real Madrid y Bayern Múnich, de 33 años recién cumplidos, que revalorizó su precio en el mercado internacional. Lideró con seis la tabla de asistencias del certamen y llevó a su seleccionado a la final, perdida por 1-0 contra Argentina.
Como agente libre tiene el deseo de volver a Europa. La prensa española mencionó varios equipos interesados, entre ellos el Atlético de Madrid y el Betis, aunque previamente también se habló de un sondeo hecho por el Bayer Leverkusen, campeón invicto en Alemania.
Por su parte, el periodista Pedro Almeida afirmó que el Porto ya inició conversaciones para concretar un regreso. En ese equipo portugués, James Rodríguez jugó por tres temporadas, entre 2010 y 2013, en lo que fue el inicio de su camino en Europa.