El Barcelona está obsesionado en fichar delanteros desatendiendo un centro del campo donde anda muy escaso de efectivos, especialmente en este inicio de temporada. Mientras los titulares y los rumores de mercado señalan como objetivos prioritarios a Nico Williams y Dani Olmo, el Barça sigue partido por la mitad.
Hansi Flick necesita un centro del campo que a día de hoy está en cuadro. Gavi sigue lesionado y no se le espera hasta octubre o noviembre, Pedri ha regresado de la Eurocopa lesionado y ya está descartado para la gira, Fermín se va a los Juegos Olímpicos y Frenkie de Jong no pudo jugar la Eurocopa a causa de su lesión recurrente de tobillo que Ronald Koeman calificó de “muy seria”.
Si a eso le añadimos que Sergi Roberto ha terminado su contrato y no parece que le vayan a renovar, la nómina de centrocampistas se reduce a Gündogan y Oriol Romeu.
Se podría añadir a Christensen, que acabó la temporada como mediocentro, pero es central, otra posición donde el Barcelona va a tener que aprovechar al máximo sus efectivos, porque Araújo vuelve de la Copa América con una lesión que le va a mantener apartado de los terrenos de juego cuatro meses (hoy se opera en Finlandia) Cubarsí se perderá la pretemporada al estar disputando con España los Juegos de París y luego está el caso de Iñigo Martínez, que sigue sin estar inscrito porque el club catalán sigue con problemas de Fair Play.
Por tanto, a Flick no le queda otra opción de ir probando en esta pretemporada a jugadores del filial a la espera que los teóricos titulares como Pedri, Fermín o De Jong vayan incorporándose a los entrenamientos.