El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, apertura el segundo ciclo de reuniones de la Comisión de Alto nivel para el cumplimiento de las sentencias de las comunidades Garífunas en los casos Triunfo de la Cruz, Punta Piedra y San Juan.
En el espacio, juramentaron a los representantes del Poder Judicial y del Instituto de la Propiedad, conforme los acuerdos alcanzados con La Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), y demás miembros de dichas comunidades.
Durante la reunión, el Procurador General de la República, Manuel Díaz Galeas y la Ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, presentaron el borrador del Decreto Ejecutivo PCM No. 03-2024, que será sometido al Congreso Nacional de la República, mismo que contiene los aspectos relacionados con la delimitación, titulación y demarcación de tierras, el desarrollo de proyectos de infraestructura y la atención a necesidades básicas en esas tierras ancestrales.
El Canciller Reina, expresó, que se está avanzando en este proceso, conforme a la agenda establecida para cumplir lo más pronto posible los fallos emitidos por la Corte Interamericana a favor de las tres Comunidades.