A raíz de dar respuesta a formal denuncia por delito sexual cometido contra una menor de edad, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron arresto de manera flagrante a un sujeto por el presunto delito de violación agravada en perjuicio de su hijastra.
Esta efectiva operación de llevó a cabo en el barrio La Sidra, Morazán, Yoro, luego de un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia efectuado por agentes de la DPI, con apoyo de agentes preventivos del municipio de El Negrito, de ese mismo departamento.
El arrestado es un jornalero de 33 años, originario y residente en un sector aledaño de esa misma localidad.
Según investigaciones realizadas por los agentes de investigación, el día 21 de julio del año en curso, en horas de la noche, la hermana de la ofendida salió a la pulpería a comprar y dejó a la menor con su padrastro, por lo que cuando regresó encontró a su hermanita llorando y le manifestó que el sospechoso había abusado sexualmente de ella.
Por lo que de inmediato se abocaron a las oficinas de la DPI a interponer la formal denuncia por el supuesto abuso sexual de la menor de edad.
Una vez se tuvo conocimiento del hecho, se procedió a realizar las diligencias correspondientes para individualizar al sospechoso.
Posteriormente, se obtuvieron pruebas contundentes que inculpan a dicho individuo, por lo que se comenzó la búsqueda inmediata, logrando su ubicación y arresto del presunto hechor, en la comunidad antes mencionada.
Es importante mencionar que, a este sujeto se le dio detención por suponerlo responsable del delito flagrante de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Cabe señalar que, los agentes encargados del caso, continúan trabajando en recabar suficientes pruebas que permitan deducir culpabilidad al ahora imputado.
Mientras tanto, al ahora detenido se le leyeron sus derechos y será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para continuar con el debido procedimiento a seguir para que responda a delito que se le acusa.
La DPI reitera a la población hondureña, continuar trabajando para velar por los derechos de los niños y así evitar que sigan siendo víctimas de abuso sexual por parte de personas que se dedican a cometer este tipo de delitos en perjuicio de los más vulnerables.