Al menos cinco personas murieron por impacto de balas en un asilo de ancianos en Daruvar, en el este de Croacia. Según apunta el medio local Mojportal, un hombre «entró en el edificio y disparó de forma indiscriminada con un arma de fuego».
Por el momento se desconoce el número de heridos. El presunto agresor fue detenido por la policía cuando intentaba huir en una cafetería cerca del asilo.
El director del Instituto de Medicina de Emergencia, Nenad Mrzlečki, dijo a MojPortal que cuando los empleados de la Sala de Emergencias de Daruvar llegaron a la escena del crimen, encontraron a cuatro personas fallecidas y cuatro heridas, que fueron transportadas de inmediato a los hospitales.
Tres personas fueron trasladadas de urgencia al hospital de Pakrac y una persona a Virovitica. «En tales situaciones, siempre actuamos de tal manera que no se agobie a una sola institución de salud» – explicó Mrzlečki, y agregó que supuestamente hay heridos leves.
El autor de los hechos es un policía militar retirado y se encuentra bajo supervisión policial. «Se está llevando a cabo una investigación en la escena por parte del adjunto de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Bjelovar», anunció la policía.