Un hombre de 58 años, identificado como Hong Nan, fue rescatado en la costa de Nuevo Taipéi después de pasar 19 horas a la deriva en el mar. Decidió relajarse en una playa local después de una larga jornada laboral y se quedó dormido en un flotador.
Sin darse cuenta fue arrastrado mar adentro. Al despertar, se encontró completamente desorientado y lejos de la costa, según el medio Taiwán EBC News.
Por fortuna, al día siguiente la tripulación del barco pesquero Wanli Princess 168 avistó algo inusual en el agua.
Al acercarse, descubrieron a Hong Nan aferrado a su flotador. Los pescadores le lanzaron un salvavidas y lo ayudaron a subir a bordo.
Posteriormente, lo llevaron de regreso al puerto, donde recibió atención de los servicios de emergencia.
El hombre que se quedó dormido en el flotador se encuentra bien
Aunque estaba débil y deshidratado, Nan se encuentra en buenas condiciones de salud. Tras ser evaluado por los médicos fue dado de alta pocas horas después al no presentar lesiones graves y tener signos vitales estables.
Las autoridades locales han reiterado la importancia de tomar precauciones para evitar situaciones similares.
#HCHInternacionales | Un hombre de 58 años, identificado como Hong Nan, fue rescatado en la costa de Nuevo Taipéi después de pasar 19 horas a la deriva en el mar; decidió relajarse en una playa local después de una larga jornada laboral y se quedó dormido en un flotador.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 21, 2024
Video… pic.twitter.com/2i0ly2q7H2