“La Fiscalía de NY no presenta ninguna evidencia sólida, solo se basan en los testimonios de narcotraficantes asesinos confesos. Queda demostrado que en chismes y rumores basaron su caso contra el Ex Presidente Juan Orlando Hernández”
Al pueblo hondureño, a la comunidad internacional y en particular a los medios de comunicación, manifestamos lo siguiente:
- El día 17 de julio de 2024 la Fisalia de NY presentó al Juez Castell una carta en la que se opone a lo expresado por esta Defensa, en relación con el monto dl decomiso ordenado por la Corte SDNY, basándose nos supuestos sobornos que recibió muestro clietepor part de los narcotraficantes confesos que minticron ante el jurado.
- La Defensa ha sido contundente en expresarle a la Corte SDNY que, durante el juicio desarrollado en el mes de fbrero pasado, no se presentaron prucbas sólidas, irrefutables de que el Ex Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado haya recibido ls supuestos sobomos que ive la Fiscalía del SDNY.
- Quedó demostrado durante el juicio qu el Expresidente Juan Orlando Hemández Alvarado nunca recibió ni personal ni directa, ni indirectamente ningún tipo de soborno por parte de los narcotraficante, quienes de su misma voz manifestaron ante el jurado -en el contrainterrogatorio hecho por esta defensa- que no tenían pruebas, no tenían videos, ni comprobantes de ello, que solo tenían su palabra de narcotraficantes asesinos ontesos, Todo se basó en mentiras, chismes, rumores y especulaciones a respecto.
- La defensa en fecha 10 de julio de 2024 presentó un documento de oposición al decomiso decretado por la Corte SDNY, donde se expresa en detalle que el Gobierno de USA NO pudo probar que el Ex Presidente provenientes delas actividades ilcias delos narcotraficantes, ni presentaron pruebas del dinero, ni prueba.
Comparto Comunicado de la Defensa de mi esposo @JuanOrlandoH en relación a la petición de decomiso que presentó la Fiscalia de NY en el injusto juicio contra Juan Orlando.
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) July 19, 2024
La Fiscalía de NY no presenta ninguna evidencia sólida, solo se basan en los testimonios
de… pic.twitter.com/JWVrtuBFPe