Mediante arduas labores de vigilancia y seguimiento uniformados asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron en flagrancia a un hombre por suponerlo responsable de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de droga.
La operación policial fue ejecutada en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Zulay.
Se trata de un sujeto de 50 años de edad de oficio comerciante, originario y residente en el municipio de San Fernando, Ocotepeque.
Al detenido se le solicitó un registro personal, encontrándole:
- 01 arma de fuego, tipo pistola.
- 01 cargador plástico, transparente con 12 proyectiles.
- 09 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.
Según el informe policial, el ciudadano transportaba las bolsitas de la supuesta droga en la envoltura de una galleta que llevaba en el bolsillo del pantalón.
Por lo anterior el detenido fue trasladado hasta la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para realizar el trámite legal correspondiente, por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de droga.
La DPI, a través de sus unidades y departamentos operativos continúa ejecutando diversas acciones policiales para contrarrestar la comisión de delitos.