Donald Trump dejó en claro el jueves cuál será su prioridad si vence las presidenciales de Estados Unidos: terminar el muro en su frontera con México e iniciar un gran plan de deportación para los “asesinos” que llegan de Latinoamérica.
Trump aseguró que el crimen en Venezuela y El Salvador está cayendo, no por obra de sus gobernantes, sino porque están enviando a los criminales a Estados Unidos.
Dijo que en El Salvador -donde el presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas– y en Venezuela, la criminalidad caía “porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América“.
Ironizó con realizar una convención republicana en Caracas, sugiriendo que la ciudad era segura porque los criminales ya no estaban allí.
Recordó que en Houston, el asesinato de una adolescente fue imputado a dos migrantes venezolanos.
Sin mencionar nombres, confesó que “le solía gustar” un presidente que “tiene gran publicidad por ser un buen pastor de su país” y transformar a los delincuentes.
“No es así, está enviando a sus delincuentes a Estados Unidos“, insistió.
El expresidente Donald Trump busca un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca, luego de haber resultado herido en un atentado la semana última en Pensilvania.