Con el propósito de arrestar a sujetos que se dedican a cometer delitos sexuales, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, capturaron a un sujeto por suponerlo responsable del delito de violación.
Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en Jocon, Yoro.
El arrestado de 51 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A este individuo, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tocoa, Colón, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de una fémina.
Gracias a las efectivas acciones investigativas por parte de los agentes de la DPI, se logró individualizar, ubicar y capturar a este supuesto responsable del delito de violación.
Los agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas, en varios sectores del país, con el objetivo de arrestar a sujetos que se dedican a cometer delitos sexuales en el país.
Con la captura de este individuo, la Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando y así reducir la impunidad.
Por lo tanto, el ahora capturado, será puesto ante el Juzgado que solicitó su formal captura, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.