Álvaro Morata ya es nuevo jugador del Milán. Así lo hizo oficial el club rossonero después de proceder al pago de los 13 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del hasta ahora delantero del Atlético, club al que llegó en enero de 2019 y del que ya salió para un préstamo de dos cursos a Italia. En este caso, a la Juventus de Turín.
Una forma de proceder que ha causado bastante sorpresa en el Metropolitano, pues el Milán depositaría esos 13 kilos en La Liga sin informar al Atlético ni de sus intenciones ni de sus hechos.
De hecho, la única comunicación fue la que hizo el propio Morata el pasado martes cuando se despidió primero de los dirigentes y después de sus compañeros. Una falta de deferencia que no se explica en el club rojiblanco.
Morata lucirá el dorsal número 7 y ha firmado con los ‘rossoneri’ hasta el 30 de junio de 2028, con opción de renovación por un año más.
Ahora es el histórico Milán, segundo equipo en cuanto a Champions ganadas con siete, el que ha culminado un trasvase del que se pusieron muchas piedras el curso pasado.