A menos de 15 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, la jefa de la oposición, María Corina Machado, fue víctima de atentado contra ella y su equipo de prensa.
En la mañana de este jueves, 18 de julio, la excandidata presidencial y jefa de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, fue víctima junto a su equipo de un atentado en el estado Lara, cuando estaba haciendo proselitismo a favor de Edmundo González, quien es el candidato oficial de su colectividad.
“Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos”, informó la lideresa de Vente Venezuela, el movimiento político.
Según informó Machado, miembros del régimen de Nicolás Maduro, que espera repetir un periodo más en el Palacio de Miraflores, los siguieron y rodearon en una urbanización donde pernoctaron. “La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física”.
Los hechos en contra de María Corina Machado y su equipo se produce en tres momentos cruciales. El primero, porque esta misma semana su jefe de seguridad fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro. El segundo, porque las encuestas han puesto a su candidato, Edmundo González, con mayor favoritismo para llegar a Palacio de Miraflores en la contienda contra Nicolás Maduro. Y tercero, porque el mismo chavismo dijo esta semana que si no ganaban las elecciones, habría un “baño de sangre”.
El pedido de Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el voto, de cara a las elecciones del 28 de julio, a miles de trabajadores que se reunieron en Caracas, al tiempo que prometió recuperar los salarios de la clase obrera, reducidos durante sus 11 años de Gobierno.
“Yo tengo moral para decirles, como obrero, soy Nicolás Maduro, presidente obrero del siglo XXI, y pido el voto de la clase obrera venezolana para tener un gran triunfo el 28 de julio”, expresó el líder chavista durante un acto proselitista que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Dijo tener fe en los trabajadores de Venezuela y aseguró que siempre ha estado del lado de ellos, al recordar que fue dirigente sindical en la década de los 90, antes de entrar al Gobierno.
Maduro propuso instalar una mesa de trabajo para debatir un plan especial que permita la construcción de una ley de la clase obrera “para recuperar, con mayor velocidad, el ingreso integral de todos los trabajadores”, burlando las sanciones internacionales impuestas en los últimos años, causantes de la crisis económica, según el chavismo.