Toni Kroos ha hablado por primera vez de la polémica jugada del partido entre España y Alemania., donde esa acción en la que Marc Cucurella tocó la pelota con la mano sin querer y que, pese a pitar penalti, el árbitro terminó invalidando por infracciones previas como un fuera de juego u otra mano anterior.
Una jugada que sigue trayendo cola, que incluso llegó a empezarse una recogida de firmas para que se repitiera el partido y el último en hablar ha sido el ya exjugador de Alemania.
Todo ocurrió en el podcast que tiene con su hermano, ‘Einfach mal Luppen’. El ya exmadridista ha sido muy claro al respecto, y tras dudar de lo que había sucedido, terminó enfadandose con el desenlace de la acción: «Me he contendido hasta hoy.. no lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento.
«Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo», señaló.
Asimismo, el exmadridista agregó que «sólo me enfadé cuando lo vi después, así que dejémoslo así».
Una decisión que no convenció al futbolista una vez concluyó el partido y vio las imágenes, pese a no reprocharle la decisión sobre el césped: «En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que darlo».
Una crítica que hace extensiva al conjunto de decisiones que se toman en este deporte y en los que deben de aplicar la normativa: «Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo».