Tras Modric, Lucas Vázquez. El Real Madrid ha hecho oficial la renovación del lateral por un año más, hasta junio de 2025. El conjunto blanco amplía de esta manera su exitosa apuesta por el canterano como suplente de Carvajal en el lateral derecho y el 17 prolongará su triunfal carrera como madridista.
Lucas disputará por tanto su décima temporada de blanco tras su regreso a la Casa Blanca en el verano de 2015, para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez.
El club ha hecho oficial hoy la renovación del jugador, pero en realidad ya se había hecho ‘oficial’ tras mantenerse en la plantilla de la web a fecha 1 de julio pese a haber finalizado su contrato (expiraba el 30 de junio).
Sin embargo, como Modric, tras dicha actualización en la que ya no aparecían Kroos, Nacho, Joselu y Kepa, el lateral sí estaba. Y por si quedase alguna duda, Lucas encabezó el pequeño grupo de jugadores que se puso a las órdenes de Ancelotti el pasado 15 de julio.
Lucas Vázquez tendrá un año más para seguir ampliando el espectacular palmarés de 21 títulos que atesora con el Real Madrid: 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Lucas, que llegó al Real Madrid en 2007 con 16 años y jugó en todas las categorías desde el Juvenil C hasta el Castilla, ha disputado 349 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado 36 goles.
El fichaje de Lucas, al que el Madrid repescó por un millón de euros, es una de las operaciones más rentables y exitosas del club blanco en la última década. Nunca ha tenido la condición de ‘titularísimo’, pero siempre ha sido un jugador capital para conseguir los triunfos recientes. Tras ser uno de los ‘soldados’ más leales de Zidane y hacerse un hueco entre la BBC, en 2021 consiguió una ‘vida extra’ en el Real Madrid renovando tres años como lateral derecho. Una posición en la que ha dado un rendimiento espectacular como suplente de Carvajal. Hasta el punto de que el Madrid ha doblado su apuesta y lo ha vuelto a renovar.