El ejército israelí está investigando si una explosión en el centro de Tel Aviv, cerca de la embajada de Estados Unidos, fue causada por un ataque con drones. Al menos una persona murió y varias personas resultaron heridas de forma leve en las inmediaciones del edificio tras más de nueve meses de guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los servicios de emergencia israelíes informaron que un hombre de 37 años y una mujer de 25 sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital. Según los reportes, presentaban heridas de metralla en las extremidades y el hombro. Además, otras cuatro personas recibieron atención en el lugar.
#HCHInternacionales | 🔴🔴De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, una explosión sacudió el área 𝗕𝗲𝗻 𝗬𝗲𝗵𝘂𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗧𝗲𝗹 𝗔𝘃𝗶𝘃, 𝗜𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹, cerca del consulado de Estados Unidos y otros sitios diplomáticos; hasta el momento, se desconoce el alcance de… pic.twitter.com/DFFjLuuG5c
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 19, 2024
De acuerdo con el periódico Haaretz, el ejército israelí está investigando si un dron kamikaze fue el responsable del incidente. Muchos videos compartidos en redes sociales muestran un fuerte ruido antes de la explosión, así como restos del posible artefacto volador. La explosión se produjo en Ben Yehuda, una localidad cercana a varias embajadas y sedes diplomáticas.
No sonaron las sirenas aéreas antes de la explosión, que ocurrió horas después de que el ejército israelí confirmara que había matado a un alto comandante de la milicia Hezbolá respaldada por Irán en el sur del Líbano. El número total de heridos en la campaña de acciones aéreas asciende a al menos 18 personas.