Un policía francés resultó herido este jueves al ser víctima de un ataque con un cuchillo en los Campos Elíseos de París, mientras que el atacante fue «neutralizado inmediatamente» por otros agentes, indicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, al anunciar el ataque en la red X.
El incidente ocurrió cuando un grupo de policías respondía a una llamada de los vigilantes privados de una tienda de la marca de lujo Louis Vuitton, según el canal de televisión BFM.
Al ver a los agentes, el hombre huyó con un cuchillo en la mano, pero se dio la vuelta y atacó al primer policía que le seguía, al que hirió en una oreja. Otro agente utilizó su arma contra el atacante, que resultó herido de gravedad, según precisó la cadena pública France 2.
La alcaldesa del distrito ocho de París, Jeanne d’Hauteserre, ha asegurado a AFP que el policía defendió a su compañero y «le disparó al ladrón en el estómago». Además, indicó que el atacante habría sufrido un paro cardíaco pero que pudo ser reanimado y trasladado al hospital.
#HCHInternacionales | ¡Otro ataque en París! 🚨Un policía francés resultó herido este jueves al ser víctima de un ataque con un cuchillo en los Campos Elíseos de París, mientras que el atacante fue "neutralizado inmediatamente" por otros agentes, así lo indicó el ministro del… pic.twitter.com/Ph7ICUHHn9
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 18, 2024
El suceso tuvo lugar el mismo día en el que entró en vigor el perímetro de seguridad en torno al Sena, muy cerca de allí, de cara a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que tendrá lugar el próximo día 26.
Sin embargo, el ataque no tuvo «ninguna motivación terrorista ni ningún vínculo con los Juegos Olímpicos», indicó a una agencia de noticias, el prefecto de policía, Laurent Núñez. Además, informó que el atacante es un extranjero de 27 años que se encuentra de manera legal en el país y que era «desconocido para los servicios de inteligencia».
Todo el centro de París en las proximidades del río está vallado y su acceso restringido, con numerosos agentes vigilando toda la zona y los puntos más transitados de las proximidades.