Con el final de la Copa América, para muchas selecciones nacionales comenzó la hora de planificar su futuro de cara a las siguientes competencias. Mientras que para equipos como el de Argentina, Colombia o Ecuador, el paso por el torneo continental fue positivo, para otros como Estados Unidos dejó más dudas que certezas.
Recientemente se conoció que la Federación de fútbol estadounidense despidió a su técnico, Gregg Berhalter, tras su pobre participación en la Copa América y pronto comenzaron a aparecer sus posibles reemplazantes. Entre los rutilantes nombres que arrojaron algunos medios como New York Times o Sport Ilustrated se encuentra el de un argentino: Mauricio Pochettino.
Tras una temporada en el Chelsea, el rosarino llegó a un acuerdo con los directivos Blues y puso punto final a su etapa en Londres a mediados de mayo.
“El ex entrenador de Southampton, Tottenham Hotspur, Chelsea y PSG se encuentra actualmente sin trabajo y posiblemente esté buscando regresar a las líneas de banda. Ha entrenado en algunos de los clubes más importantes del mundo y ha tenido éxito en ese aspecto. No está claro si el atractivo del fútbol internacional ha atraído a Pochettino todavía, ya que bien podría estar buscando una oportunidad a nivel de clubes, Pero sí expresa su interés en asumir el cargo de entrenador de la selección nacional, Estados Unidos sería una opción sólida, con un equipo joven con el que podría seguir desarrollándose y con el que podría jugar un fútbol de ataque”, detalló Sport Ilustrated.
En el caso de que la Federación vaya por el argentino, y según la información de algunos reportes, deberá apurarse y ofrecerle un contrato tentador ya que podría aparecer un poderoso contrincante para quedarse con sus servicios. Recientemente, el portal británico Football London, replicando a Sky Sports reveló que la Federación inglesa también tendría a Pochettino en la lista para buscar un reemplazante de Gareth Southgate, quien recientemente anunció su partida.