Tras protagonizar un viral incidente, Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, ha sido puestos en libertad luego de pagar una fianza de 2 mil dólares en Miami, Estados Unidos.
Ambos fueron detenidos luego de una pelea en el estadio Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América donde se les acusó de agredir a una oficial.
A través de un comunicado, el máximo entedel futbol colombiano ofreció disculpas por lo ocurrido durante la Copa América donde su presidente se vio involucrado y explicaron su postura luego de que elementos de seguridad les impidieron el acceso al campo a la mayoría de integrantes de su delegación al momento de la premiación a pesar de tener las credenciales del evento.
“Lamentamos como organización rectora del futbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, al país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas. Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión”, se informó.
Después de salir de la correccional de Miami, Ramón Jesurún Franco, de 71 años, aseguró a los medios de comunicación que fueron ultrajados y que a partir de eso se les acusó de agredir a un oficial.
“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños. Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, somos ultrajados”, expresó el presidente de la FCF.