Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo inusual en Mascate, capital del sultanato de Omán, según ha informado este martes la Policía del país árabe del golfo Pérsico.
En un escueto comunicado, la Policía ha explicado que el tiroteo tuvo lugar anoche «en las proximidades de una mezquita en la zona de Al Wadi al Kaber», donde «cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, según informaciones preliminares».
La nota no da a conocer los detalles del suceso ni tampoco la nacionalidad de las víctimas, y se limita a destacar que «se han tomado todas las medidas y procedimientos de seguridad para hacer frente a la situación», mientras que apunta que se ha iniciado una «investigación y recopilación de datos y pruebas». En ella se expresa, al mismo tiempo, «las condolencias a las familias de los fallecidos y su esperanza en una pronta recuperación de los heridos».
Vídeos que circularon durante la noche por redes sociales mostraron imágenes de patrullas policiales mientras se congregaban en lo que se dijo que era el barrio de Al Wadi al Kabir, en Mascate, en medio del sonido de disparos.
Informaciones que acompañan a esas imágenes aseguran que se trata de un atentado contra una ceremonia para dar el pésame por la muerte de un paquistaní, celebrada por un grupo de ciudadanos de esa nacionalidad en Mascate.
Omán es miembro de la rica alianza económica y política del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrada también por Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes y Baréin, y cuenta entre su población con millones de empleados expatriados, en su mayoría de países asiáticos.