Lionel Messi sigue agigantando su leyenda al coronarse este domingo con la selección argentina en la Copa América de los Estados Unidos. El capitán celebró el bicampeonato continental luego de superar a Colombia en la final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami.
La Pulga, cuyo último título personal lo había logrado con el Inter Miami en agosto de 2023 por la Leagues Cup y a tan solo un mes de su debut en el club estadounidense, sumó el sexto título con Argentina, entre los que se destacan el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América un año antes en Brasil.
El rosarino es a esta altura el jugador más ganador de todos los tiempos con 45 títulos, dos más que Dani Alves. De esta manera, se terminó una cierta controversia que había por un trofeo ganado con el Barcelona que algunos estadígrafos no le cuentan al argentino.
A fines de 2022, el propio jugador brasileño hizo un posteo en redes felicitando a su amigo por haber conquistado 42 títulos, uno menos que él. Luego, tras esa celebración con la Argentina, el capitán dio una nueva vuelta olímpica a nivel clubes con PSG, cuando al final de la temporada 2023 ganó la Ligue 1, y la siguiente en agosto con Inter Miami, con la que superó la línea de Alves.
Esta última con la selección argentina por la Copa América 2024 le permitió a Messi alcanzar el título 45 de su carrera y despegarse también del español Andrés Iniesta (40) que completa el podio. Por detrás de los antes mencionados, se destaca el ascenso vertiginoso de Ángel Di María. El Fideo se metió al top ten con un brillante cierre de carrera en la Albiceleste con la que alcanzó la estrella 35, igualando la línea de Cristiano Ronaldo, entre otros.