Luego de ejecutar diferentes acciones investigativas, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, fueron los encargados de individualizar, ubicar y capturar al supuesto responsable del delito de violación.
Esta efectiva labor policial, la llevó a cabo un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio La Granja, de La Paz.
El ahora capturado de 29 años, es originario de la Paz y residente en un sector de Choluteca.
A este individuo, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de La Paz, en fecha 20 de junio del 2017, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de un testigo protegido.
Gracias a las diferentes diligencias investigativas que realizaron los funcionarios de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este sujeto.
Los investigadores de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas e investigativas, con el objetivo de arrestar a sujetos que tengan cuenta pendiente con la justicia.
Por lo tanto, el ahora capturado será puesto ante el Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.