Tras consagrarse con el bicampeonato de América, la selección Argentina será el acreedor del millonario premio ofrecido por la Conmebol como parte protocolaria por haber obtenido tan anhelado galardón.
El combinado albiceleste logro la victoria al minuto 112, luego de un agónico tanto convertido por el delantero Lautaro Martínez, quien luego de un rápido contragolpe orquestado por Leandro Paredes, el atacante del Inter de Milán, quien desde el banquillo entraría a totalizar el marcador.
De esta forma, Argentina alcanzo la gloria deportiva en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida, donde además recibirá un fuerte ingreso económico tras su consagración.
En esta edición, los organizadores decidieron distribuir los premios monetarios de forma equitativa durante la fase de grupos y los cuartos de final, donde los equipos recibieron dos millones de dólares por cada peldaño.
Por su parte, los clasificados a las fases finales, recibieron un cuantioso aumento de un millón de dólares, alcanzando los cuatro millones, habiendo sido estos cobrados por Canadá, quien alcanzo esta condecoración tras caer contra Uruguay en el juego por el tercer puesto.
Asimismo, Uruguay, quien fue el encargado de quedarse con el tercer lugar del campeonato, recibieron un total de cinco millones de dólares, mientras que Colombia, el subcampeón del torneo aumentará sus arcas con un jugoso bono de siete millones de dólares.
Mientras que, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tras obtener la victoria será el afortunado ganador de diez y seis millones de dólares, suma que se aglomera junto con el bicampeonato americano que tanto anhelaban los dirigidos por Lionel Scaloni.