En un breve comunicado, la Fuerza Aérea Argentina reportó el fallecimiento de un piloto de la V Brigada con sede en Villa Reynolds, San Luis. El hecho ocurrió durante una práctica de entrenamiento, cuando el avión que pilotaba el Capitán Mauro Testa La Rosa se estrelló en la pista de la unidad militar.
“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollado con el sistema A-4AR Fightinghawk, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”, indica el escrito difundido a través de las redes sociales.
Según trascendió, aunque el piloto intentó eyectarse, lamentablemente no sobrevivió al impacto de la aeronave, que causó un incendio en la zona.
Ante la novedad, la vicepresidente Victoria Villarruel expresó su acompañamiento a los familiares del integrante de la fuerza. “Con gran dolor doy mis condolencias a la familia del Capitán Mauro Testa La Rosa de la Promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar quien murió hoy a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis.
#HCHInternacionales | ✈️La Fuerza Aérea Argentina reportó el fallecimiento de un piloto de la V Brigada con sede en Villa Reynolds, San Luis, luego de que, durante una práctica de entrenamiento, cuando el avión que pilotaba el Capitán Mauro Testa La Rosa se estrelló en la pista… pic.twitter.com/PZHm8GxXF8
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 16, 2024
Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Testa La Rosa, que Dios te reciba en sus brazos”, escribió en su cuenta de X.
Este suceso se suma a otros recientes dentro de las fuerzas armadas argentinas. Tres días antes, Franco Sottile, un paracaidista de la VI Brigada Aérea de Tandil, perdió la vida en circunstancias similares durante un ejercicio de adiestramiento.
Anteriormente, el 17 de mayo, un sargento de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino también perdió la vida debido a una falla en su equipamiento durante una actividad en el Aeródromo de la Mezquita, camino a La Calera. Tras el hecho, el ministro de Defensa, Luis Petri, se comunicó con la familia de la víctima e informó al presidente Javier Milei.