Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este fin de semana en un club nocturno de la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, según han informado medios locales.
Los investigadores creen que al menos una persona disparó desde la calle hacia el interior del club nocturno, donde los policías que respondieron al tiroteo encontraron varios fallecidos, tal y como indicó el oficial de la Policía de Birmingham Truman Fitzgerald.
La Policía localizó los cuerpos de dos mujeres dentro del club nocturno y de otro hombre en una acera cerca del lugar del tiroteo, mientras una cuarta víctima falleció en el hospital al que fue trasladado. Tras el suceso, al menos nueve personas con heridas por disparos llegaron a un hospital cercano donde recibieron tratamiento.
La CNN ha precisado que la Policía no ha identificado aún a ningún sospechoso del tiroteo y que desconoce los motivos que originaron el suceso.
“Los detectives están trabajando para determinar qué llevó a que se produjeran los disparos”, dijo Fitzgerald en declaraciones que reproduce CNN.
La cadena estadounidense asegura que, en lo que va de 2024, se han producido al menos 293 tiroteos masivos en el país, según datos del Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos.