La final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasó más de una hora el domingo por la noche debido a problemas de público.
Horas antes del inicio del partido, los aficionados parecieron violar las puertas de seguridad del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, una de las sedes de la Copa Mundial de 2026.
Un video publicado en las redes sociales mostró a los fanáticos, en su mayoría vestidos con los colores amarillo y rojo de Colombia, saltando las rejas de seguridad cerca de la entrada suroeste del estadio y pasando corriendo junto a los agentes de policía y los encargados del estadio. Se podían escuchar gritos de fondo.
Se podía ver a un puñado de personas recibiendo tratamiento médico y pidiendo agua en el sofocante calor del sur de Florida. Los agentes lograron empujar a la multitud detrás de puertas negras y cerrar la entrada para que nadie pudiera entrar, aunque muchos fanáticos con boletos ya habían llegado a sus asientos antes de eso.
Un joven aficionado que vestía la camiseta de Argentina ingresó al estadio llorando histéricamente mientras el hombre que estaba con él y un oficial de policía intentaban consolarlo.
Los funcionarios parecieron abrir las puertas ligeramente para permitir el ingreso de solo un puñado de fanáticos a la vez, mientras otros asistentes enojados empujaban las barandillas.