Al menos cuatro migrantes han muerto la madrugada de este viernes frente a las costas del norte de Francia cuando trataban de cruzar el canal de la Mancha para llegar al Reino Unido, informó la prefectura marítima.
Una patrullera de la Marina francesa intervino y recuperó a los pasajeros tras ser alertados en la noche de que varias personas de una embarcación clandestina habían caído por la borda, así lo señaló la prefectura.
Cuatro de ellos fueron rescatados en helicóptero y han sido declarados muertos, añadió. Los hechos ocurrieron frente a la costa de Boulogne-sur-Mer, en el noroeste de Francia.
Estas muertes elevan al menos a 19 el número de personas fallecidas intentando llegar al Reino Unido desde principios de año.
Cinco migrantes murieron el 23 de abril frente a las costas de Wimereux (Francia) en situaciones similares.
Más de 12.313 personas llegaron al Reino Unido de manera irregular en 2024, sobre todo desde Francia, según datos de las autoridades británicas publicados a mediados de junio.
La cifra representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la postura más dura en materia migratoria adoptada por los gobiernos conservadores en los últimos años.