Según informes, Corea del Norte ejecutó a 30 estudiantes de secundaria por ver dramas surcoreanos. Los programas supuestamente se almacenaron en USB que fueron flotados sobre la frontera por desertores norcoreanos. Corea del Norte ha sido acusada de usar duras sanciones para quienes son atrapados viendo medios surcoreanos.
En Corea del Norte, ver tus dramas coreanos favoritos podría terminar en tragedia. Según informes de los medios surcoreanos Chosun TV y Korea JoongAng Daily, alrededor de 30 estudiantes de secundaria fueron públicamente fusilados la semana pasada por ver dramas surcoreanos.
Los programas supuestamente se almacenaron en USB que fueron flotados sobre la frontera por desertores norcoreanos. Business Insider no pudo verificar el informe de forma independiente. Los funcionarios surcoreanos no comentaron directamente sobre el informe, pero según Korea JoongAng Daily, un funcionario no identificado del Ministerio de Unificación surcoreano dijo a los reporteros que “es ampliamente conocido que las autoridades norcoreanas controlan estrictamente y castigan severamente a los residentes basándose en las tres llamadas ‘leyes malignas’”.
Uno de estos es la Ley de Rechazo de Ideología y Cultura Reactiva de Corea del Norte, que prohíbe a las personas difundir medios que provienen de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón. No está claro si esas restricciones se aplican a extranjeros que visitan el país, como los escolares rusos que se preparan para asistir a campamentos de verano en el país.