El número de estudiantes fallecidos tras el derrumbe este viernes de una escuela en Jos, capital administrativa del estado de Plateau, en el centro de Nigeria, ha ascendido a 22, según un comunicado de las autoridades del país.
El comisionado estatal de Información del estado de Plateau, Musa Ashoms, ha actualizado el balance de víctimas en torno a las 18.00 horas (hora local), momento en el que «154 personas habían sido rescatadas de entre los escombros».
«Lamentablemente, se ha confirmado la muerte de 22 personas», ha agregado. Del total de 154 víctimas, ha apuntado Ashoms, 132 personas se encuentran hospitalizadas y recibiendo tratamiento médico en varios hospitales de Jos, mientras «se está investigando a fondo la causa del derrumbe».
Tras el incidente, las autoridades locales de Plateau «han activado los protocolos de respuesta de emergencia inmediatamente (…) para garantizar una atención médica rápida y se ha ordenado a los principales hospitales de Jos que den prioridad al tratamiento de las víctimas, independientemente de la documentación o el pago», añade la nota publicada en Facebook.
Por su parte, el gobernador Barrister Mutfwang «ha dado instrucciones específicas a estos hospitales para que acojan a todos los afectados por el derrumbe». D