Sin teléfonos inteligentes ni TikTok, Instagram o Whatsapp. Solo con un móvil de teclas para recibir llamadas y mandar mensajes. Así tendrán que acudir a partir de septiembre los alumnos del prestigioso Eton College, cercano al Palacio de Windsor, en Londres, Reino Unido.
La comunidad educativa ha decidido dar carpetazo a los smartphones en beneficio de la salud mental de los estudiantes a partir de los 13 años, según han adelantado medios británicos.
Los pasillos del reputado centro, por el que han pasado el príncipe Guillermo y su hermano Enrique, ya no escucharán las notificaciones de los teléfonos inteligentes después de que el Gobierno haya emitido una guía respaldando a los directores de escuelas que deciden prohibir el uso de teléfonos durante la jornada escolar en un esfuerzo por minimizar las interrupciones y mejorar el comportamiento en el aula.
Los padres de los alumnos, que llegan a pagar 60.000 libras por matricular a sus hijos en el internado, han sido informados de la nueva medida en una carta en la que se les recomienda que los niños a partir de los 13 años acudan con teléfonos Nokia sin conexión a internet.
«Eton revisa rutinariamente la política de teléfonos y dispositivos móviles para equilibrar los beneficios y desafíos que la tecnología trae a las escuelas», señaló un portavoz de la escuela a la cadena CBS News el martes, y agregó que aquellos que se incorporen en el primer año de secundaria «recibirán un teléfono ‘ladrillo’ para usar fuera de la jornada escolar, así como un iPad proporcionado por la escuela para apoyar el estudio académico».
Eton, reconocida en todo Reino Unido por su excelencia académica, mantendrá, además, controles sobre los dispositivos móviles en todos los grupos de edad.