Por millonaria deuda, compañía de seguridad anuncia su retiro de Ciudad Morazán también conocidas como ‘casas contenedores’, proyecto ejecutado por Ebal Díaz, extitular de la Secretaría de Estado de la Presidencia en la administración pasada.
Fredy Folgar, representante de la compañía de Seguridad, indicó que su función había sido hasta este jueves, resguardar material de construcción valorado en más de 200 mil lempiras que se encuentra almacenado en 45 contenedores; sin embargo, asegura que se les adeudan más de 10 millones de lempiras por el servicio y nadie se hace responsable.
“La empresa abandona de forma inmediata hoy, porque ya no hay para más”, señaló Folgar.
En otro contexto, los habitantes de la zona lamentan quedar sin seguridad y temen porque antisociales lleguen y saqueen o se instalen en los contenedores deshabitados.
Es relevante destacar que, el proyecto se ha deteriorado con el tiempo y vecinos denuncian que viven en condiciones insalubres y rodeados de todo tipo de insectos.
“Nos engañaron, dijeron que sólo estaríamos tres meses y llevamos tres años, ya no podemos vivir así”, dijo uno de los habitantes.