viernes, 12 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMarina Mercante: "Bahamas informó que está buscando barco naufragado con hondureños"

Marina Mercante: «Bahamas informó que está buscando barco naufragado con hondureños»

El jefe de Análisis y control de la Marina Mercante, Geovanny Ochoa, informó que ya se pusieron en comunicación con el Centro de Operaciones de Bahamas y Jamaica para dar con el paradero de al menos siete hondureños desaparecidos tras un naufragio.

Las jurisdicciones de Bahamas son los encargados del rescate de nuestros compatriotas, por lo que trabajan desde ayer para localizar a los hermanos catrachos.

Informe Marina Mercante:

Marina Mercante coordina operación de búsqueda y salvamento de marinos hondureños que navegaban en aguas caribeñas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), en una operación SAR articulada y en conjunto con autoridades de Jamaica y Bahamas, trabajan en el rescate de ocho marinos hondureños que se desplazaban a bordo del barco de bandera panameña Master Ru, con número OMI 7350521, que navegaba en aguas internacionales.

Según información preliminar que recavó la Autoridad Marítima de Honduras, la embarcación comenzó a hundirse en un sector cercano a las Bahamas, siguiendo el protocolo de Búsqueda y Rescate la DGMM se contactó de forma inmediata con los equipos de primera respuesta de las islas caribeñas para coordinar las estrategias de rescate.

Estamos en contacto con el Centro de Operaciones de Bahamas , con el objetivo de verificar el estado de salud actual en que se encuentran nuestros compatriotas, factor que no dificulta que Marina Mercante trabaje lograr a localización exacta del evento. DGMM se encuentra a la espera de obtener mayores datos de los marinos hondureños y de esta manera llevar con bien a tierra firme a la tripulación que se encuentra a bordo del vehículo marítimo.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp