Lionel Messi jugará este domingo la final número 51 en su carrera y será en el partido entre Argentina y Colombia que definirá al campeón de la Copa América en los Estados Unidos. El mejor futbolista del mundo habló sobre el conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo y también contó detalles de la intimidad del plantel albiceleste.
“Estoy tranquilo y esperando que llegue. El día a día viviéndolo como siempre y más tranquilo que antes por todo lo que vivimos, pasamos, tratando de disfrutar mucho más las cosas y vivir al máximo cada momento y no acelerar los tiempos”, contó Leo en un anticipo de una entrevista con Fox Sports, la cual que emitirá por completo el domingo en la previa a la gran final.
“Simplemente vivir el momento y focalizarnos en lo que va a ser el partido. En las últimas finales dormí bien y la verdad que nos dormimos tarde jugando a las cartas y tomando mate”, agregó el crack rosarino de 37 años.
Sobre Colombia, destacó que “sabíamos que cualquiera de los dos que pase iba a ser muy duro. Colombia es una selección muy intensa, con buenos jugadores, que arriba tiene gente rápida y dinámica, por algo hace tanto tiempo que no pierde. Es una final y es un partido aparte. Estamos pensando en lo que va a ser esa final”.
Messi advierte que será un partido muy duro ante los cafeteros llevan 28 encuentros sin conocer la derrota. Enfrente tendrá a James Rodríguez, Luis Díaz y compañía. Bajo la conducción de Lorenzo el conjunto colombiano se potenció en su juego aéreo (5 goles de cabeza en el torneo) y es muy fuerte en la ofensiva. Se consolidó en su juego y su franco ascenso lo llevó a jugar su segunda final en la historia de la Copa América. La primera fue en 2001 y ganó el torneo disputado en su país.
En tanto que Colombia también terminó primero en su zona luego de ganarle 2-1 a Paraguay, 3-0 a Costa Rica y de empatar 1-1 con Brasil. En los cuartos de final goleó 5-0 a Panamá y en la semifinal dejó en el camino a otro de los fuertes candidatos, Uruguay, al que superó 1-0 en un partido marcado por los incidentes dentro y fuera del campo de juego.
El duelo entre Argentina y Colombia promete por nombres propios y por el presente de los dos equipos. Se jugará este domingo desde las 21.00 en el Hard Rock Stadium de Miami, que tiene capacidad para 65.300 espectadores y se espera un recinto colmado en una ciudad plagada de latinoamericanos.