- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTratan de rescatar a un minero chileno que lleva casi dos días...

Tratan de rescatar a un minero chileno que lleva casi dos días atrapado tras un derrumbe

(Desde Santiago, Chile) Este miércoles, diversos expertos provenientes de otros yacimientos chilenos arribaron a la mina Pampa Camarones, ubicada a 80 kilómetros al suroeste de Arica (2.000 kms al norte de Santiago), a fin de participar en las labores de rescate del operario José Espinoza Albornoz, quien la noche de este lunes quedó atrapado a 160 metros de profundidad tras un derrumbe.

Según el Seremi de Minería de Arica y Parinacota, Daniel Curiqueo, el accidente ocurrió mientras el minero realizaba actividades de limpieza y acarreo de material con un camión liviano. La autoridad señaló que “hemos tomado conocimiento de que el trabajador se encuentra en buenas condiciones de salud; no estaría lesionado; tiene buenas condiciones de ventilación y está comunicado radialmente con la superficie”, según consigna Radio Cooperativa.

“Se encuentran especialistas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en el lugar. Asimismo, está personal de salud y GOPE de Carabineros”, añadió Curiqueo.

Desde el Sernageomin dispusieron la paralización total de los trabajos, montaron un cierre perimetral de seguridad y aseguraron que las tareas de rescate se están llevando bajo todas las medidas de seguridad.

Por ahora, ha circulado en redes sociales un video de Zapata, quien se comunicó por teléfono celular con un compañero de trabajo. He aquí el diálogo entre ellos:

-Atento José, José…Don José, ¿cómo está?…su familia obviamente está preocupada y quería escucharlo. Quería saber si usted está bien, para darles un poquito de tranquilidad también a ellos. Estamos haciendo todo lo posible…

-¿Ellos están aquí?

-No, no, yo estoy con un teléfono y después les puedo mostrar el audio…no sé si les quiere mandar un saludo…hay que tener harta fe nomás, para que estén tranquilos ellos también.

– Es difícil, pero estoy haciendo lo posible, está complicado (audio inaudible)…tranquilidad, tranquilidad…

– Eso José, con toda la fuerza nomás, de aquí se ve mucho mejor, paciencia, yo sé que es difícil lo que estás viviendo ahí, nadie se puede poner en tus zapatos, pero créeme que estamos todos acá afuera, estamos todos pendientes y no nos vamos a ir hasta que te saquemos sano y salvo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp