- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRécord de rescate de migrantes en el Río Bravo

Récord de rescate de migrantes en el Río Bravo

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron este miércoles el rescate de un grupo récord de 54 migrantes, uno de ellos ahogado, en el fronterizo Río Bravo en un operativo en el que al final los detuvo la Patrulla Fronteriza estadounidense.

En la operación participaron agentes mexicanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, y estadounidenses de El Paso, Texas, y Sunland Park, Nuevo México.

Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil de Ciudad Juárez, declaró este miércoles a los medios que desde el martes recibieron el reporte de un grupo de migrantes que se arriesgaron a cruzar por una montaña cerca de donde el río Grande llega a México para convertirse en el río Bravo.

Son riesgos a los que ellos se enfrentan y no los evalúan, recordemos que, aunque se vea la corriente del agua tranquila a simple vista, por debajo la corriente es muy traicionera”, dijo el director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Más tarde, la Patrulla Fronteriza de El Paso precisó que en tres horas de búsqueda en esa zona fronteriza sacaron del río a 54 personas en el salvamento más cuantioso desde que se tenga historia en esta zona.

Es el rescate más grande para un solo evento, fueron 54 personas en un solo hecho, es una situación que nos hace pensar en la desinformación que las organizaciones criminales transnacionales les dicen a los migrantes que es sencillo, que es fácil”, dijo Claudio Herrera, vocero de la Patrulla Fronteriza,

Mauricio Alfredo Rodríguez, representante en Juárez de Protección Civil Estatal, indicó que ya van más de 100 migrantes rescatados este año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp