Se vivieron momentos de horror en el aeropuerto de Chabahar Konarak en el sur de Irán, donde un mecánico murió tras ser succionado por el motor de un avión de pasajeros Boeing 737-500 de la aerolínea doméstica iraní Varesh Airline.
La víctima fue identificada como Abolfazl Amiri, quien realizaba trabajos de mantenimiento de rutina. El hombre fue atrapado por la turbina al intentar recuperar una herramienta olvidada cerca del motor derecho del avión, que había sido encendido para una prueba.
Según publicó el diario Bild, el motor del lado derecho del avión se había puesto en marcha para una prueba con las tapas abiertas y aunque se había establecido una zona de seguridad alrededor de este, en un trágico descuido, Amiri se acercó demasiado y terminó succionado por la máquina que posteriormente se incendió.
Los restos del mecánico fueron recuperados por la brigada de bomberos del aeropuerto. Las autoridades de aviación iraníes ordenaron una investigación para esclarecer lo sucedido, de acuerdo con información del diario británico Daily Mail.
Este trágico accidente en Irán sigue a un evento similar que tuvo lugar en mayo en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, en el que un hombre también fue succionado por el motor de un avión de pasajeros de KLM, lo que generó ‘ruidos infernales’ según relataron los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo 1341, que se dirigía a Billund, Dinamarca.
La policía militar holandesa, que investigó el incidente de KLM , indicó que el hombre había ingresado intencionalmente en el motor, apuntando hacia un posible caso de suicidio. El individuo fue identificado como empleado de una compañía operativa en el aeropuerto . El incidente obligó a una respuesta masiva de los cuerpos de emergencia, que rodearon el avión con camiones de bomberos y ambulancias.