Alumnos de diversos centros educativos de Honduras mantienen tomas como exigencia a que se conceda el receso correspondiente a la Semana del Estudiante que estaba estipulado del 8 al 12 de julio, pero se concedió del 21 al 24 de mayo debido a la ola de calor que imperó en Honduras durante el verano.
Alumnos alegan que, la Semana del Estudiante en mayo, fue a consecuencia de una crisis climática y que, fue una decisión que poco les benefició.
En circulares que han trascendido en el país, muestran su descontento con las autoridades de la Secretaría de Educación, porque se les violentan sus derechos estudiantiles.
Reacción de Sponda, titular de la Secretaría de Educación
A través de su cuenta de X, Daniel Sponda, titular de la Secretaría de Educación, dijo que: «Los centros educativos que unilateralmente suspendieron clases en forma arbitraria, deberán reponer los días perdidos en días de vacaciones.
Exhortamos a los padres de familia a enviar a sus hijos a los centros educativos porque las clases se deben desarrollar con normalidad. A las autoridades departamentales y de centro educativo, aplicar reglamento disciplinario a los estudiantes que promueven estas prácticas violatorias al derecho a la educación de sus compañeros y deducir responsabilidades a los docentes implicados Jóvenes: ¡Estudien, ese es su derecho!»
Los centros educativos que unilateralmente suspendieron clases en forma arbitraria, deberán reponer los días perdidos en días de vacaciones. Exhortamos a los padres de familia a enviar a sus hijos a los centros educativos porque las clases se deben desarrollar con normalidad.
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) July 8, 2024
A… https://t.co/ysJ6c0QU9D