El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha anunciado que intentará aplicar «Su propia receta» para salvar la economía de su país, anuncio al que ha reaccionado el coordinador de Libre Manuel Zelaya Rosales.
«Cuando iniciamos la guerra contra las pandillas, recibimos muchísimos ataques y condenas de la “comunidad internacional”, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos, porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen. No los escuchamos, y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro de todo el hemisferio occidental. Ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas… Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad. La última vez que lo hicimos, logramos un milagro que nadie habría imaginado posible. Primero Dios, lo lograremos de nuevo.»: publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
A lo que Mel Zelaya reaccionó escribiendo:
«El Estado, autoexcluido de las economías llenas de privilegios y monopolios que empobrecen a nuestros pueblos, en su acepción democrática, es la negación de su mandato, el cual debe cumplir sin vacilaciones como un imperativo categórico.»