lunes, 15 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOCon armas prohibidas y chalecos antibalas, Policía Nacional arresta 9 pandilleros de...

Con armas prohibidas y chalecos antibalas, Policía Nacional arresta 9 pandilleros de la 18 en la López Arellano

Mediante la ejecución de saturaciones policiales preventivas, dejaron como resultado el arresto de nueve presuntos integrantes del grupo delictivo organizado Pandilla 18, en la residencial Miraflores del sector López Arellano, municipio de Choloma, Cortés.

La exitosa operación fue llevada a cabo por policías de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (UMEP-10).

Los aprehendidos con edades de 24, 22, 23, 20, 18, junto a cuatro menores de entre 15 y 17 años, figuran con los alias de “Cementerio,” “Toker,” “Reptil,” “Carnicero,” “Sensible,” “Daysi,” “Villana,” “Asalto y “Susto.” Dentro de su historial criminal, se han involucrado en la venta de drogas, secuestros express, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y sicariato.

Durante el arresto se les decomisó cuatro fusiles de uso prohibido AR-15, con su respectiva munición, dos pistolas calibre 9mm, seis proveedores de munición 56.6mm, cuatro proveedores de munición 9mm, cuatro chalecos antibalas con la leyenda DIPAMPCO, 67 proyectiles calibre 9mm, sin percutir, teléfonos celulares, una libreta contable de la venta de drogas y un vehículo que se investiga por posible participación en actividad delictiva.

La remisión de los aprehendidos a la fiscalía de turno del Ministerio Público será por los supuestos delitos e infracción penal de tenencia de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia de indumentaria de uso policial, atentado contra la autoridad, asociación para delinquir, tráfico ilegal de drogas y terrorismo en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Con la implementación del Plan de Solución Contra el Crimen en su fase III, se dan golpes contundentes a los grupos criminales organizados; deteniendo sus integrantes, a los que se les decomisa arsenales y se les despoja de sumas de dinero que perciben del microtráfico.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp