La selección argentina venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y sacó boleto a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva, luego de lo que fue su coronación en la edición pasada celebrada en Brasil. Los conducidos por Lionel Scaloni buscarán reeditar el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile.
La Albiceleste espera por el ganador de Colombia y Uruguay, la otra semifinal que se jugará este miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado a la misma hora. La definición del torneo tendrá lugar este domingo en idéntico horario en el Hard Rock Stadium de Miami.
Argentina mostró algunas inseguridades en el comienzo, que intentó explotar Canadá con ataques punzantes de Jacob Shaffelburg. Con el correr de los minutos, la Albiceleste acumuló mayor confianza, minimizó a su rival y llegó a la apertura del resultado después de una gran combinación entre Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.
Desde ese momento, la vigente campeona controló el trámite y tuvo ocasiones para marcar la diferencia, pero la atajada del Dibu Martínez en el último tramo de la etapa inicial es un llamado de alerta de que aún el pase a la final no está definido, a falta de 45 minutos para el cierre.