El secretario en los despachos de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda advirtió este martes a través de su cuenta de X, que extenderá clases a centros educativos que han suspendido sus clases de manera injustificada.
El derecho a la educación es sagrado, especialmente cuando los indicadores educativos son un verdadero reto. Tomamos acción ante una emergencia climática, dado que estas no se planifican.
Esta determinación ha sido exitosa. Hoy, de los 23,000 centros educativos que tiene el país en 5 se han suspendido sus clases de manera injustificada, a estos centros se les extenderá el año escolar.
A los adultos que están promoviendo las tomas con el fin de generar contradicciones les pido desistir de esas actitudes.
Los hondureños debemos unirnos y luchar para que los centros educativos estén siempre abiertos, y las madres y padres de familia deben ser garantes del derecho a la educación de sus hijas e hijos.
Son prácticamente 23 mil escuelas e institutos que se mantienen asistiendo a las aulas de clase. Felicidades, queridos estudiantes, maestros y madres de familia, así se hace patria.
El derecho a la educación es sagrado, especialmente cuando los indicadores educativos son un verdadero reto.
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) July 9, 2024
Tomamos acción ante una emergencia climática, dado que estas no se planifican. Esta determinación ha sido exitosa. Hoy, de los 23,000 centros educativos que tiene el país…

