Producto de las acciones operativas en el litoral atlántico del país, realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), permitió ubicar y aprehender a un menor infractor de 17 años, por la presunta infracción penal de tráfico de drogas.
Agentes de Unidad Municipal de Investigación Criminal#2(UMIC-2), de la DPI, con apoyo de agentes de prevención, luego de ejecutar diferentes acciones de seguimiento y vigilancia, lograron la aprehensión del sospechoso en la aldea Montecristo, municipio de Trujillo, Colón.
Según el expediente investigativo, al menor infractor se le acusa de formar parte de los distribuidores de venta y distribución de sustancias ilícitas de uso prohibido en el país.
Cabe destacar que, al momento de ser requerido por los agentes policiales al menor se se le encontró en poder de una mochila color negro, en la cual transportaba un total de 32 bolsitas transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
Por lo anterior, se procedió a aprehender al sospechoso de manera flagrante por la presunta infracción penal de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Continuando con el procedimiento a seguir, el menor junto a la evidencia encontrada fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de esa localidad, para que responda por la infracción penal que es acusado y así continúar con el proceso conforme a ley manda.
Las autoridades policíales seguirán velando por el bien común de los menores y a la vez se le hace un llamado a los padres de familia para estar pendientes de sus hijos y así evitar que estos sean utilizados por personas mal intencionadas para cometer actos ilícitos que afectan a la población en el país.