Luego de ejecutar varias actividades operativas en diferentes sectores del país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron ubicar y arrestar a un sujeto en poder de un arma de fuego, supuesta cocaina y marihuana.
Esta importante actividad operativa, fue llevada acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Pocaya del municipio de Catacamas, Olancho.
El arrestado de 30 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A el se le detuvo en flagrancia, por suponerla responsable de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la salud y el orden público.
Al momento de su arresto, se les decomisó la siguiente evidencia:
- 42 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior supuesta marihuana
- 43 envoltorios plásticos conteniendo en su interior, supuesta cocaina
- 01 arma de fuego, tipo revólver, con empuñadura color café
- 05 proyectiles, sin percutir
Esta labor policial, fue exitosa gracias a las efectivas labores operativas e investigativas que un equipo de agentes de la DPI, ejecutaron en diferentes sectores del país.
Los agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades policiales, con el objetivo de arrestar y sacar de circulación a sujetos que se dedican a la venta y distribución de droga.
Por lo tanto, la ahora arrestada será puesta a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.